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Qué digo y cómo lo digo en Internet: la clave para destacar

Qué digo y cómo lo digo en Internet: la clave para destacar

Porque destacar en Internet es clave al consolidar tu empresa, te contamos lo que debes considerar, más unos ejemplos con la dinámica de promoción y oferta.

Imagina por un instante una búsqueda en Internet, por ejemplo: veterinarias. Probablemente encontrarás muchas alternativas, filtradas por ciudad, país y atributos. Todas se definirán como la mejor y muchas –por no decir la mayoría-, repetirán los mismos contenidos. Literalmente un copiar-pegar.  Pero, ¿por qué algunas aparecen en primer lugar? ¿Qué debo hacer para destacar? Vale decir, que mi producto (empresa veterinaria) sea entendida como “la respuesta” que busca mi cliente.

Esto que puede ser una tarea titánica al momento de generar contenido en Internet,  requiere de un equipo experto que entienda y utilice las mejores herramientas. Porque no da lo mismo lo que digo ni cómo lo digo. Sigamos con los ejemplos.

Decir que soy hombre, vivo en Santiago y tengo 30 años no le dice mucho a tu buscador de Internet. Sobre todo si muchos repiten la misma respuesta. Por ello es importante definir las características de mi empresa, palabras clave (o “keywords”) que sean asimiladas como concepto de marca. Estas operarán como ganchos que atraerán la atención de tu búsqueda. Enfócate en ellas y utiliza siempre las mismas, así como sus variaciones.

Ej: La veterinaria mejor ubicada en Santiago Centro, a pasos de la estación de metro, con la mejor atención y servicios exclusivos de medicina y cuidado para tu mascota.

Aquí definimos algunos conceptos que le permiten al buscador entender que tu veterinaria se diferencia de otras por ser “la mejor ubicada en Santiago Centro” y entregar un servicio de calidad. Veamos variantes que pueden sumarse y aportan a la búsqueda:

Ej: En nuestra Veterinaria, la cercanía con nuestra clientela en Santiago Centro, a pasos del metro, se complementa con una atención especializada y asesoría en el cuidado de tu mascota. ¡Prefiérenos!

Ve combinando palabras con textos legibles – entendidos como de agradable lectura para tu clientela, directos y seductores-, complementados con buenas imágenes y links.

Otro punto. Mientras más enlaces tengamos que permitan una navegación dentro del sitio, mejor. Lo mismo las referencias externas; esto es menciones desde otros sitios (por ejemplo la red de Empresas Difundir Pymes) hacia tu portal. De esta manera, el buscador entenderá que tu página web es una empresa “relevante” y por tanto debe estar en una mejor posición.

Finalmente te dejamos unas ideas resumidas de lo que debemos tener en mente al momento de cargar contenido en Internet:

  • Prefiere la sencillez. Dilo directo y en pocas palabras.
  • Define tus claves. Palabras e ideas fuerza que resuman tu concepto.
  • Mantén una lógica. Que tu cliente sepa que eres tú y no otra persona –o empresa- quien habla.
  • Sé atractivo. Utiliza párrafos cortos, imágenes, videos y links de referencia.
  • No repitas. Crea tu propio contenido, el cual puede variar desde lo corporativo (quién soy) hasta conceptos relacionados a tu marca.
  • Integra una red de empresas. Porque el apoyo colaborativo es la clave del éxito.
  • Asesórate por expertos. Diseñadores y redactores que entiendan la lógica de tu sitio web.
  • Ofrece algo nuevo. Evita la reproducción de folletos o el contenido de tus redes sociales.
  • Sé dinámico. Mantén un sitio limpio, ordenado y actualizado. Ante la novedad, viene la atracción.
  • Si tienes dudas, contáctanos. Somos Difundir Pymes y estamos para asesorarte.

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