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Cómo crear un plan de contenido

Cómo crear un plan de contenido

Tu contenido en las redes sociales es lo que te mantendrá en sintonía con tu audiencia, por ende debe resultar atractivo para el tipo de publico al que deseas llegar; la mejor estrategia para esto es generar contenido cuyo mensaje alcance las necesidades de tus lectores.

Es importante en primer lugar establecer a qué ámbito va dirigido tu contenido, y cual es el servicio que ofreces, de esta manera vas a generar una conexión directa con tu público, y que así ellos entiendan que eres la mejor opción al momento de cumplir sus necesidades; siendo este el objetivo principal.

Todo lo que subes a internet forma parte de tu contenido, ya sean publicaciones en instagram, videos en youtube, comentarios en twitter, ente otros. Por lo tanto es primordial para tu trabajo que generes contenido constantemente, ya que de lo contrario la atención que podrías recibir a raíz de tu actividad en redes sociales seria baja, e incluso nula.

Por esto es tan importante crear un plan de contenido para cada mes. Esta estrategia te permite adelantarte en el proceso de publicación, y al tener preparado previamente el contenido que vas a subir logras prevenir los vacíos de publicidad, y mantener el interés de la audiencia. Además de que evitas los momentos en que tendrás que improvisar con respecto al contenido que presentas a tu público, que en estos casos podría no resultar muy favorable para tu negocio.

Pasos a seguir para crear tu plan de contenido

Uno de los pasos que debes tener en cuenta al momento de crear tu plan de contenido es establecer la frecuencia con que vas a publicar, y así tener preparadas las publicaciones para el momento adecuado y poder llevar la cuenta exacta de la cantidad de contenido que necesitas para el mes; es importante también que estas sean suficientes sin que resulten repetitivas o abrumadoras, pero que al mismo tiempo te mantengan en el radar de tu audiencia.

Otra de las pautas básicas para el plan de contenido, es identificar las necesidades de tu audiencia y que de esta manera todo lo que subas esté dirigido a satisfacerlas y que de misma cuenta le permita a tu publico darse cuenta de que eres tu quien puede ofrecer el mejor servicio y con la mayor eficiencia.

Comienza con publicaciones sencillas, comparte imágenes informativas y haz comentarios que resuelvan dudas. Al momento en el que tengas establecida tu audiencia puedes empezar a ser más contundente con tu contenido de manera tal que tu publico reconozca el servicio que brindas y opte por él cuando así lo requiera.

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