Bienvenido a Difundir Pymes.

Crea tu blog: un espacio para conversar con tus clientes

Crea tu blog: un espacio para conversar con tus clientes

¿Te sientes experto en contenido web? ¿Sientes que has logrado la máxima afinidad con tus clientes? Prepárate que es sólo el comienzo.

En ediciones anteriores, analizamos las múltiples herramientas que ofrece Internet; desde imágenes, videos, creación de contenido hasta comunidades. Hoy nos adentraremos en la vitrina más personal que puede tener tu empresa: su propio blog.

A comienzos de siglo, vimos la irrupción de portales dedicados a generar espacios de contenido editorial, también conocidos como “blogs”. Fueron muy populares entonces, muchos se dieron a conocer y otros generaron sus propios medios de comunicación. ¿Nada mal, no?

La experiencia que vemos hoy, más de una década después, es que los blogs han mutado para convertirse en una herramienta adicional tanto para personas como empresas en redes sociales. Mucho más afinada y libre, similar a la lógica de una editorial de diario. Escribes, compartes temas que te preocupan, adjuntas imágenes, videos y que el debate comience.

Lo que debemos reflexionar es, ¿cómo mi empresa puede maximizar esta herramienta? En Difundir Pymes no nos restamos de las últimas tendencias. Por ello, nuestro equipo de profesionales, desarrolladores y comunicadores se sumaron a la experiencia web de un blog para tu negocio, siempre con la atención y sello característico de Difundir Pymes.

Ahora veamos algunos puntos a tener en cuenta:

  1. Antes de empezar tu blog, define el uso que le quieres dar. ¿Serán noticias, contenido relativo a tu negocio, temas que te importan o simplemente reflexiones?
  2. Sé preciso, efectivo y directo. Mientras más acotadas y fáciles de digerir sean tus columnas, mucho mejor.
  3. Escribe como piensas. Imagina que tu blog es una conversación íntima con tus clientes. ¿Cuánta formalidad usarías para dirigirte a ellos?
  4. No intentes todo el tiempo venderles algo. La meta de un blog es justamente distender el ambiente con tus clientes, ser un espacio mucho más relajado. Si quieres ofrecer algo, utiliza una comunicación amena. Que nazca desde la reflexión la necesidad de compra.
  5. Busca referentes e inspírate. Muchas empresas a nivel mundial utilizan sus blogs como estrategia para maximizar sus negocios.
  6. Agrega contenido multimedia tales como imágenes y videos.
  7. Asesórate por expertos. Personas que enriquezcan la experiencia de tu sitio y te entreguen soluciones personalizadas.

En Difundir Pymes estamos para acompañarte en cada etapa de tu negocio. Descubre las funciones de nuestro administrador web, potencia al máximo tus ventas y súmate a la comunidad de emprendedores que la lleva.

Compartir: