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Dale personalidad a tu marca: cómo crecer y diferenciarte en redes sociales

Dale personalidad a tu marca: cómo crecer y diferenciarte en redes sociales

Ser protagonista en redes sociales va más allá de un par de frases o imágenes atractivas. Es una nueva manera de comunicarte con tus clientes y dar a conocer tu identidad corporativa. Veamos un caso práctico.

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) de Chile tiene más de 180 años de historia. Sin embargo si revisas su cuenta en Facebook, te encontrarás con un personaje jovial, espontáneo y creativo. Amante de la naturaleza, juega con noticias, emojis (emoticones de WhatsApp) y frases con doble sentido. Esto que parece casual tiene relación con una estrategia que permite a la marca “museo” darse a conocer con sus clientes/consumidores finales: en este caso jóvenes curiosos que les apasiona la naturaleza.

Hoy existen varias maneras de sacar provecho a estas herramientas y marcar un punto de inflexión entre lo que decimos en el sitio web (lo corporativo) y lo que podemos dialogar con nuestro público de interés. Una manera de transmitir contenido que derive a la compra o preferencia, a fin de cuentas. Aquí te compartimos algunos tips que marcarán la diferencia al momento de entender las redes sociales:

  1. Cada red social tiene su fin y manera de comunicar. Mientras Twitter es rápido y preciso (140 caracteres), Facebook permite profundizar temas y dinamizar el contenido multimedia. Instagram funciona como una gran galería de ideas/productos.
  2. Parte aquí y termina en tu sitio web. La idea es que tus redes sociales sirvan como vía para derivar tráfico a tu sitio y con ello, completar la transacción.
  3. Si no hay nada nuevo, juega con los contenidos. No te limites a ser un canal de novedades, sino también una fuente de información e inspiración.
  4. Dale personalidad a tu marca… pero no pierdas el foco. Piensa bien lo que quieres comunicar. Cuáles son tus atributos y aquello que te diferencia. Con este ejercicio resuelto, le darás a tu marca ese “toque” de personalidad que necesita.
  5. Sigue e inspírate en referentes. Busca marcas/empresas que se parezcan a la tuya y aquellas que inspiren tu negocio. El mundo es tu mercado.
  6. Recuerda siempre asesorarte por expertos en contenidos y desarrollo web. Muchas veces apostar por lo fácil y barato sale más caro.

 

Sigue en contacto con el equipo de Difundir Pymes y encuentra la solución web que necesitas. Date a conocer y sácale el máximo provecho a tus redes sociales. Contáctanos y veamos qué podemos hacer por ti para crecer.

 

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