Bienvenido a Difundir Pymes.

Importancia de un sitio web que complemente a las redes sociales.

Importancia de un sitio web que complemente a las redes sociales.

Las redes sociales son importantes para el desarrollo de tu negocio: te permiten interacción personalizada y un intercambio de información fluida. Sin embargo, esto no lo es todo.

Una red social no es nada si no tiene una buena página web que respalde el contenido publicado. Después de todo, la red social busca inmediatez y distribución. El sitio web, permite la amplitud de datos y la consolidación de tus usuarios, que pasan de ser seguidores a clientes.

Si creaste e impulsaste tu negocio a través de una red social, pero todavía sientes que falta algo para cerrar el ciclo con tus clientes, continúa leyendo con atención.

Tener la red social es genial. Te ofrecen una interactividad con los usuarios que no lograrás de ninguna otra forma, inmediatez de publicación y mayor distribución de contenido. Obtienes de manera inmediata la respuesta de tus clientes y asimismo tu cliente se siente bien atendido.

Sin embargo, por muy avanzadas que sean las redes sociales, y por mucho provecho que les puedas sacar, solo son redes sociales, no pueden hacerlo todo. Por eso, lo ideal siempre es tener una página web que permita ampliar los servicios y atenciones que ofreces y distribuyes a través de las redes sociales. De esta manera tienes disponible para tus usuarios una plataforma que respalde lo que está en las redes.

Con un sitio web el contacto con tus clientes es mucho más formal, y esta formalidad te permitirá obtener datos e información de tus usuarios que sea de provecho para ambos. Una página web te permite fidelizar a tus clientes, porque, al fin y al cabo, las personas confiarán más en un sitio web que en una página de facebook o una cuenta de instagram.

Ten presente que un sitio web no tiene que ser necesariamente una tienda online, sin embargo, si quieres intentarlo, no vendría nada mal; recuerda que lo que no está en internet, es como si no existiera.

Aun así, puedes ofrecer otros servicios que permitan ampliar el dominio de tu negocio en la web.

Recuerda que al obtener un dominio web para tu empresa, te haces más visible, pues es más fácil encontrar tu negocio a través de Google. Por esto mismo, para facilitar el acceso a tus clientes, y para obtener otros nuevos, tener una página web te permite jerarquizar y ordenar contenido. En una red social, el usuario tiene un torrente información sin inicio o fin; en cambio, en un sitio web puedes clasificar el contenido de tal forma que tu cliente encuentre lo que necesita, cuando lo necesite.

Compartir: