Bienvenido a Difundir Pymes.

Eventos

IV Congreso Internacional Montessori

Descripción

DEL ORIGEN...... A LA TRANSFORMACIÓN DEL SER, organizado por la Academia Montessori Chilena y CMC Capacita

Información

Los objetivos planteados para el Congreso son:

  • Ampliar los vínculos que les permitan fortalecer la práctica educativa dentro de un marco de retroalimentación mutua en los diversos entornos pedagógicos que les toque actuar.
  • Acrecentar sus conocimientos acerca de la relación entre las neurociencias y el currículum Montessori en las etapas de desarrollo desde la infancia a la juventud
  • Conocer Experiencias de intervención en centros educativos en sectores de vulnerabilidad desde la relación que se establece entre las neurociencias y el currículum Montessori.
  • Aplicar diferentes herramientas pedagógicas desde las matemáticas y la música para el logro de aprendizajes significativos en los alumnos.
  • Reflexionar sobre el rol del adulto en la tarea educativa desde su preparación personal y profesional como de su implicancia en la preparación de un ambiente físico y psíquico para acompañar los procesos educativos de manera efectiva.

Para cumplir con los  objetivos, y en la misma línea del encuentro anterior, contamos con una comunidad de prestigiosos profesionales del campo de la Neurociencias y la Educación Montessori:

1.- Steve Hughes, Doctor en Psicología Clínica y Neurociencias, Director Centro de Entrenamiento Montessori Minnesota.

2.- Amanda Céspedes, Neuropsiquiatra Infanto Juvenil, presidenta de INASMED.

3.- Elena Young, Guía Montessori 0 a 15 años, Directora Colegio Huelquén y Academia Montessori Chilena.

4.- Claudia Medina, Formadora Montessori de 3 a 12 años, Presidenta Montessori Creative.

5.- Fabiola Mánquez, Máster en Educación Incial Mención Montessori 0 a 3 años, Directora Master de Estimulación Temprana UNAB, Directora General Academia Montessori Chilena.

Enviar un mensaje

Por favor, rellene el siguiente formulario y IV Congreso Internacional Montessori se pondrá en contacto con usted tan pronto como sea posible.

IV Congreso Internacional Montessori